Uno de los rascacielos más icónicos de Hong Kong fue vendido por US$5.150 M, un récord en un contexto de burbuja inmobiliaria en este territorio chino. La compañía CK Asset, propiedad del multimillonario hongkonés Li Ka-shing, vendió el 75% de sus acciones en el rascacielos The Centre a un consorcio chino liderado por una compañía energética.
 
Traspasan el mítico Tren del Fin del Mundo a familias fueguinas. Los actuales propietarios rechazaron una oferta de capitales ingleses. El servicio constituye uno de los principales atractivos turísticos locales y fue vendido por los fundadores del emprendimiento a una sociedad constituida por tres familias de conocida trayectoria en la actividad turística dentro de la capital fueguina. La formación de 50 centímetros de trocha que recrea los últimos 7 km del recorrido del `tren de los presos`, dedicado a transportar hasta el bosque a los detenidos en el antiguo Penal de Ushuaia, fue reabierto en 1994 por iniciativa de la empresa Tranex Turismo. No trascendió el monto de la operación.
 
El grupo suizo Origin Wine Global Distribution, con bodegas en Sudáfrica, Suiza y Mendoza y oficinas en varios países, compró a la mendocina Finca La Anita, conocida por ser una de las primeras bodegas boutique del país. Creada en 1992 por Manuel Más, Finca La Anita cuenta con 72 hectáreas de viñedos y una bodega con 250.000 litros de capacidad. El foco de los nuevos dueños está puesto en crecer en el exterior, con gran potencial. Hasta la compra, Finca La Anita vendía a Brasil e Inglaterra, pero no invertía tanto en la marca, porque estaba en venta. No trascendió el valor de la operación.
 
Después de mantenerlos en venta desde 2015, la petrolera Chevron consiguió compradores para sus activos en la provincia de Río Negro. Se trata de los bloques Estancia Vieja- Puesto Flores, La Yesera y Loma Negra. Por el primero, en el que la norteamericana tenía el 100%, habría concretado un traspaso con la compañía President Energy, subsidiaria de la inglesa President Petroleum. Los otros dos, en los que tenía participación, fueron negociados con la petrolera Capex, una de las principales socias de los bloques. También tienen su parte YPF, Corporación Financiera Internacional y Metro Holding. Desde hacía tiempo se sabían las intenciones de Chevron de deshacerse de estas áreas en el marco de un plan general de ajustes de costos. US$100 M habría pagado la petrolera inglesa President por los yacimientos que terminó de adquirir a Chevron.
 
Lufthansa compró la mayoría accionaria de la segunda aérea alemana, Air Berlín, que se había declarado insolvente, en una operación por la cual sumará aviones y empleados, estimada en EU$1.500 M. La fusión, por la cual Lufthansa pagará EU$210 M debe ser aún aprobada por autoridades de la UE.
 


Página 2 de 753