En el “Índice de Progreso Social 2014”, nuestro país ocupa el puesto 42 dentro de 132 países. Es una posición intermedia  que no es consistente con los recursos y las capacidades que tenemos. Esto ocurre a pesar de que todos los dirigentes políticos de las  diferentes líneas ideológicas que operan en nuestro país se declaran a favor del progreso, e incluso “progresistas” pero esto no es suficiente para obtener progreso social para la comunidad.

Read more...
 

Hay 602.989 empresas en la Argentina. De estas, 420.279 son micro empresas, 137.709 son chicas, 33.773 son medianas y 11.228 son grandes, según cifras de 2012. Estas unidades empresarias son las que ocupan productivamente a la población. 

Read more...
 
Se terminó el tiempo político y se inicia el tiempo de ejecutar los cambios económicos que es necesario encarar en esta fase.
Read more...
 

En los últimos días apareció una nueva brecha cambiaria, pero esta vez, el Gobierno no está involucrado. La brecha entre el dólar paralelo y el dólar del mercado financiero es producto de un marcado posicionamiento de diferentes actores frente a las perspectivas de la economía Argentina.

Read more...
 

En 1890 la producción agrícola fue de 1 millón de toneladas, principalmente trigo. Actualmente se ubica cerca de los 100 millones de toneladas, principalmente soja. En otras palabras en ese periodo ha tenido un incremento de 100 veces en volumen físico, una expansión realmente impresionante.

Read more...
 


Page 4 of 35